sábado, 11 de abril de 2009

DÍA DEL LIBRO

Para entrar en el enigmático mundo de las historias escritas es imprescindible…¡¡¡ABRIR UN LIBRO!!! o conseguir que alguien te lo lea o te lo cuente. Esto resulta MÁGICO la mayoría de las veces, pues aunque crezcas, nunca olvidarás a esa persona especial que lo compartió contigo.

Los LIBROS PEQUEÑOS, a veces guardan secretos MUY grandes, y los LIBROS GRANDES no siempre ocultan pequeñas travesuras.

Los libros azules, no siempre nos hablan de príncipes o princesas, lo mismo ocurre con los libros que guardan animales, ¡no muerden! Pero si queremos leer una historia de submarinos, tal vez nos tengamos que poner el traje de buzo. ¡Cuidado!, un libro repleto de ricas recetas de tartas no se come, ¿o sí? ¿Alguien quiere intentarlo y luego nos lo cuenta?

LEER un libro es la mejor forma de saborear sus capítulos, palpar la textura de sus hojas, oler la tinta con la que se imprimió, descubrir qué clase de persona es el autor o autora, a través de los personajes, lugares, que crea, sus sentimientos en tal o cual momento del relato, su visión del mundo, y llegar al final, apurando el último sorbo de aventura, lágrimas, fantasía, misterio o carcajadas.

ES una experiencia única, que no te la cuenten,
¡VÍVELA EN DIRECTO!!

1 comentario:

  1. gracias profe por poner este texto que me ha enseñado muchas cosas sobre el libro.
    =)

    ResponderEliminar