miércoles, 18 de marzo de 2009

TORNEO DE PEONZAS












A lo largo de la infancia surgen juegos que perduran en el tiempo, muchos de ellos con una tradición secular que permanecen en la memoria de los mayores como parte de su tradición.
Los niños de todo el mundo a lo largo de la historia y hasta tiempos difíciles de precisar han disfrutado haciendo bailar los distintos tipos de peonzas en solitario o en compañía de otros niños siempre con el mismo objetivo: JUGAR.

En nuestra clase surgió la idea, curiosidad... de saber qué era una peonza, y para otros aprender a bailarlas. Hemos estado esta tarde en el patio del cole intentando bailarlas por parejas, y ha sido una experiencia única, nos hemos reido un montón, hemos compartido peonzas, risas, buen humor,...tendremos que repetirlo.

PEONZA:Una peonza es un cuerpo que puede girar sobre una punta sobre la que sitúa su centro gravitatorio de forma perpendicular al eje de giro, equilibrándose sobre un punto gracias a la velocidad angular, que permite el desarrollo del efecto giroscópico. De múltiples formas y variando su funcionamiento existen numerosos tipos de peonza: trompos, perinolas, spun, deidel, snurra, levitrón, beyblade..


REPORTAJE FOTOGRÁFICO REALIZADO POR LA ALUMNA: ALBA

6 comentarios:

  1. Fué una tarde inolvidable.
    Nunca llegué a imaginarme como sería bailar una peonza, y me alegro mucho de que hubiésemos hecho esta actividad.
    ¡Tenemos que repetir!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Fue una tarde muy chula me lo pase genial bailando la peonza, nunca pense que me divertiria tanto bailando una peonza.
    me alegro de que seas mi tutora tienes muy buenas ideas, como esta, la pasta de sal,...
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Lo pasamos muy bien en esa actividad ¡A ver cuándo continuamos!
    P.D.: No se nos da tan mal para ser principiantes.... no,no....;)

    ResponderEliminar
  4. ese día fue chulísimo nos lo pasamos genial.casi todos ya sabíamos tirar la peonza

    ResponderEliminar
  5. Gracias a tí Belén, ahora ya sabemos tirar la peonza. Y es muy enganchado, tiras un vez y no puedes parar de tirar. ¡Qué divertido!
    Y aparte ese día creo que todos nos lo pasamos bien o por lo menos yo. Tenemos que hacer muuuuuchos más torneos.

    ResponderEliminar
  6. HOLA A TOD@S:
    Gracias Belén por tener la idea de el TORNEO DE PEONZAS.
    Me lo pasé genial,será una tarde que no la olvidaré nunca jamás, porque aparte deque no la sabía bailar e aprendido, en fin que me lo pasé genial y me gustaría volver a repetir.

    Un Saludo
    Sandra.

    ResponderEliminar